Provincia de Cádiz

Sanz anuncia "más ayudas" para las zonas afectadas por inundaciones

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que la aprobación del Real Decreto que declara las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva "zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil" permitirá "medidas complementarias" que posibilitarán "más ayudas" para paliar los daños de los municipios afectados por las inundaciones.

Sanz ha explicado que a las ayudas habituales que se vienen concediendo en situaciones catastróficas similares, como ayudas por daños materiales y personales, beneficios fiscales, medidas laborales y de Seguridad Social, hay que sumarle medidas complementarias de este nuevo acuerdo.

Por ello, el delegado ha aclarado que "en el caso de daños a establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros, turísticos y de otros servicios, se podrá conceder una subvención de hasta el 7% de la cuantía de los daños indemnizables producidos por el siniestro, llegando hasta los 8.000 euros". Asimismo, "los titulares de explotaciones agrícolas que hayan sufrido daños en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables, se les podrá conceder una subvención de hasta el 70% de los daños valorados".

Sanz ha indicado que "el nuevo acuerdo también beneficia a los ayuntamientos a los que se abonará el 100% de los gastos de emergencia".

Respecto a las infraestructuras, el artículo 6 del nuevo decreto-ley prevé que se podrá "conceder una subvención de hasta el 50%" del coste de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios