Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sanz pide a Nuevas Generaciones que sea "el megáfono de los jóvenes andaluces"

  • Juanma Moreno reclama en Algeciras una juventud "comprometida y rebelde" para lograr el cambio político en Andalucía

Juanma Moreno (en el centro) y Antonio Sanz (d), ayer en Algeciras con miembros y dirigentes de Nuevas Generaciones.

Juanma Moreno (en el centro) y Antonio Sanz (d), ayer en Algeciras con miembros y dirigentes de Nuevas Generaciones. / D.C.

El presidente del PP de Cádiz y presidente de honor de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Antonio Sanz, animó ayer a los jóvenes a "trabajar por el cambio en Andalucía para tener un mejor presente y futuro de la mano de Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía". Ambos dirigentes del PP participaron ayer en un acto de reconocimiento de presidentes provinciales de NNGG que la organización político-juvenil andaluza celebró en Algeciras.

Sanz afirmó que "el Partido Popular es el partido que cree en el protagonismo de los jóvenes como personas que deben llevar las riendas de su presente y su futuro y eso solo se logra ofreciendo participación política en primera línea de batalla para cambiar y mejorar la sociedad".

Antonio Sanz, que fue presidente provincial de NNGG en Cádiz, dijo que "Nuevas Generaciones es la mejor formación político-juvenil de España y es una verdadera cantera política de la que han surgido hombres y mujeres que cada día luchan por su país y anteponen el bienestar general de la sociedad a sus intereses personales". "Nuevas Generaciones", añadió, "es vocación de servicio, amistad, principios y valores".

"El debate sobre la presencia de Nuevas Generaciones no debe ser acerca de qué posición ocupa dentro de nuestro partido", señaló Sanz, "sino acerca de qué posición ocupa en la sociedad joven. Porque NNGG no debe ser la voz joven del PP, sino el megáfono de los jóvenes andaluces".

Juanma Moreno afirmó, por su parte, que la gestión de los gobiernos socialistas en Andalucía ha situado a los jóvenes de la comunidad en una situación de desigualdad respecto al resto de España en términos de acceso al empleo, educación o vivienda.

"El socialismo en Andalucía está condenando a una generación entera a salir de la comunidad", alertó Moreno, quien recordó que la tasa de desempleo juvenil en Andalucía se encuentra a 14 puntos por encima de la de Galicia o Madrid.

Juanma Moreno pidió el apoyo de los jóvenes para lograr el cambio político en Andalucía. La comunidad, dijo, "se merece que la cambiemos a mejor y para eso hace falta una juventud comprometida y rebelde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios