Provincia de Cádiz

Sanz pregunta a Irene García por un "dedazo" en dos empresas de Sanlúcar

  • Según el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, dos empresas del socialista Ángel Ojeda fueron adjudicadas con dos cursos de formación para ex de Delphim "sin concurrencia pública"

 El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado a su homóloga socialista, Irene García, de "mentir" al asegurar que hubo "concurrencia pública" en la adjudicación de los cursos de formación a los ex de Delphi, que "curiosamente" fueron a parar a un "entramado" de empresas que tenían como denominador común al exconsejero socialista Ángel Ojeda. De igual forma, ha preguntado a la dirigente del PSOE, que también es alcaldesa de Sanlúcar, por un "dedazo como la copa de un pino" a dos empresas de Ojeda para cursos de formación en el municipio.  

  En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que el "presunto fraude" de los fondos de formación de la Junta para los ex de Delphi va "camino de convertirse en otro monumental escándalo", subrayando que el procedimiento "comparte la misma estructura organizativa, de diseño y de ejercicio que el fondo de reptiles de los ERE o de Ivercaria".  

  Así, sostiene que es "falso" que la gestión de esos fondos para formación fuera "con transparencia y concurrencia pública", ascendiendo a "34 millones de euros" el montante correspondiente a esa formación para cinco empresas del exconsejero socialista. Tilda Sanz de "casualidad" que las ayudas fueran "troceadas justo al límite de los tres millones de euros para no tener que ir al Consejo de Gobierno de la Junta". Pregunta, por tanto, "qué querían ocultar" y por qué actuaron "con tanto oscurantismo".  

  El dirigente 'popular' ha advertido a García de que "cuando uno miente en política puede ser pillado" y ella "se ha pillado los dedos". Entiende que ha defendido la transparencia de la Junta en la gestión de los fondos de formación porque está "seriamente preocupada" por la firma de convenios del Ayuntamiento sanluqueño con las empresas Forpe y Prescal, ambas de Ojeda, para cursos de formación en el municipio "sin concurrencia".  

  Se trata de unos cursos que iban a beneficiar a 400 sanluqueños y que tenían un compromiso de contratación del 60 por ciento. Sin embargo, pese a los intentos del PP por averiguarlo, "nadie sabe qué ha ocurrido con esos cursos, con el dinero de los mismos y cuánto se ha contratado"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios