rota

El Santo Entierro saldrá en diciembre por sus 400 años

El cartel de la procesión del 9 de diciembre, tras descubrirlo el alcalde y el director espiritual de la hermandad. El cartel de la procesión del 9 de diciembre, tras descubrirlo el alcalde y el director espiritual de la hermandad.

El cartel de la procesión del 9 de diciembre, tras descubrirlo el alcalde y el director espiritual de la hermandad.

El Palacio Municipal Castillo de Luna acogió el pasado domingo el acto público de presentación del cartel anunciador de la procesión extraordinaria que realizará la Hermandad del Santo Entierro el próximo sábado 9 de diciembre con motivo del 400 aniversario de su fundación.

El afiche, cuyos autores son los jóvenes Santiago Liaño y Mario Muñoz, fue descubierto por el alcalde, Javier Ruiz, y el director espiritual de la cofradía y párroco de Nuestra Señora de la O, José Arjona. El encuentro, que también sirvió para dar a conocer el itinerario de la procesión, incluyó la proyección de un reportaje audiovisual realizado por Miguel Ángel Liaño en torno a esta efeméride local.

La salida extraordinaria de los sagrados titulares de la Hermandad del Santo Entierro clausurará el programa de actos que se ha celebrado este año para conmemorar los cuatro siglos de historia de esta cofradía del Viernes de Pasión roteño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios