La Línea

Sánchez pide que los refuerzos policiales en La Línea "no se vayan cuando pase la atención mediática"

  • El secretario general del PSOE participa en una asamblea abierta con militantes en la localidad

Pedro Sánchez, durante su intervención en La Línea.

Pedro Sánchez, durante su intervención en La Línea. / Jorge del Águila

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al Gobierno que no retire dentro de "una o dos semanas" los refuerzos policiales que ha anunciado que enviará al Campo de Gibraltar para afrontar la lucha contra el narcotráfico.

En una asamblea abierta con militantes que ha celebrado esta tarde en La Línea, Pedro Sánchez ha reclamado al Gobierno que no envíe esos refuerzos a otras partes de España "cuando pase la atención mediática".

Sánchez ha revelado que hace más de un mes, en una reunión que tuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le trasladó su sensación de que se "estaba desatendiendo" el problema de seguridad que han desencadenado el Campo de Gibraltar las redes de narcotráfico.

"Cuando hablamos de seguridad, necesitamos presencia policial", ha indicado Sánchez, tras recordar que en los últimos seis años "este gobierno ha recortado en 20.000 el número de policías y guardias civiles" cuando el anterior gobierno socialista aumentó los efectivos.

El líder del PSOE ha asegurado que defenderá un incremento de la presencia policial "para garantizar la seguridad", así como medidas para fomentar la formación y ofrecer "oportunidades a los chavales" para que no caigan en las tentaciones de las redes de narcotráfico.

Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Cádiz, y el secretario del PSOE local, Juan Chacón, ha celebrado este encuentro con militantes dentro de los actos que está llevando a cabo en defensa de las pensiones y que le han llevado en los últimos días a Córdoba, Granada y Sevilla.

En este acto ha insistido en que el gobierno español es el único de Europa que quiere fijar un incremento de las pensiones del 0,25 por ciento, mientras que el resto lo equiparan con el IPC o el incremento salarial y ha asegurado que España no tiene ninguna "condición exótica" para que esto no pueda ser así sino "falta de voluntad política".

Ha insistido en que la propuesta del gobierno supone que "en el horizonte de cinco años" los jubilados perderán 118 euros al mes.

Y ha explicado que la "reforma integral" que propone el PSOE pasa por crear un impuesto extraordinario a la banca para que, después del rescate que ha recibido, contribuya al sistema con "una parte de sus beneficios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios