Sánchez: "Nuestro modelo de participación es ya un referente para otros municipios"

Mayte Sánchez. Mayte Sánchez.

Mayte Sánchez. / C.P

La participación ciudadana en los asuntos que se gestionan desde el Ayuntamiento dio ayer un paso más con la presentación de una página web temática sobre el proceso 'Construimos desde abajo', que contiene además el resto de cuestiones que se integran en esta área municipal.

Su responsable, la teniente de alcalde Mayte Sánchez, se mostró orgullosa al declarar que "nos hemos convertido en referente de otros municipios por la forma de avanzar en la participación, ya que la ciudadanía toma el control de los recursos y de forma colectiva adopta decisiones vinculantes".

En participacion.puertoreal.es puede hacerse un exhaustivo seguimiento de todos los espacios de participación creados para hacer de la administración pública una cuestión colectiva: asambleas de zona, cada una con su espacio y los asuntos abordados, las que se celebran sobre una temática concreta para tratar cualquier asunto de forma más específica o las asambleas sectoriales. Precisamente una de ellas, la Asamblea Joven, tiene ya su reflejo en la página, estando prevista su celebración para el próximo 13 de octubre.

Asimismo se ofrece información sobre los actos de rendición de cuentas, en los que comparece el equipo de gobierno al completo ante la ciudadanía y los espacios consultivos como el consejo de la ciudad, el foro municipal vecinal o el consejo de barrio del Río San Pedro. Próximamente tendrá un espacio de participación online que se llamará 'Decide Puerto Real'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios