Puerto Real

Sánchez cree que la visita de Sanz es una "desvergüenza"

  • El gobierno local critica que el delegado se reúna "con sus palmeros" para hablar de Las Aletas "a escondidas"

Concentración de quienes apoyan el proyecto alternativo de Las Aletas.

Concentración de quienes apoyan el proyecto alternativo de Las Aletas. / C.P.

La vista de Sanz a Puerto Real para mantener un encuentro con los defensores de Las Aletas no ha sentado bien al equipo de gobierno local, que calificó ayer de "vergonzoso" el encuentro que, "prácticamente a escondidas y sin ninguna transparencia", mantuvo el delegado con un grupo de personas que también señalan como "afines empeñados en el proyecto ilegal y caduco del Consorcio".

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mayte Sánchez, no ocultó ayer su indignación con la visita de Sanz "a la que sólo convocó a sus palmeros" porque, según la edil de Podemos, el gobierno municipal lleva 7 meses esperando que el delegado reciba al equipo redactor y a los colectivos que defienden el proyecto Las Aletas, alternativa real y sostenible, "sin que el delegado haya tenido la deferencia de concederle unos minutos de su tiempo, aunque ahora parece que no tiene problemas en reunirse con unas pocas personas que, a título individual, están de acuerdo con la postura del PP y el PSOE en Las Aletas, y comparten el objetivo de convertirlo en un proyecto especulativo más", dijo la edil en un comunicado.

Pese a que no hubo invitación más allá de la realizada a la Plataforma proAletas, un grupo de ciudadanos que apoyan el proyecto alternativo esperaron al delegado a las puertas del restaurante para entregarles una copia del documento y conseguir el compromiso de Sanz de recibirlos en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En este sentido, Sánchez mostró su apoyo a quienes se concentraron. "Al menos consiguieron entregarle el proyecto, por lo que ya no podrá decir que no lo conoce. Esperamos que así le sea más difícil seguir ignorando e insultando a los miles de parados de la provincia que esperan una salida coherente a Las Aletas mientras los millones de presupuesto destinados a su desarrollo están metidos en un cajón paralizado", finalizó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios