Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salud invierte más de 95.000 euros en mejoras en los centros de salud

  • Verdú y Pereiro hicieron balance de los proyectos realizados

El alcalde de Vejer, el socialista Antonio Jesús Verdú ha mantenido un encuentro con Rafael Pereiro, director del Distrito Sanitario Bahía - La Janda; el director del Centro de Salud de la población vejeriega, Juan Pedro Guerrero Ponce, con los que ha podido comprobar que "a pesar de tener el hospital a las puertas no se abandona la inversión en el resto de instalaciones sanitarias y en 2008 continuarán mejorándose".

Según apunta el regidor local, "es evidente que el proyecto estrella es el hospital comarcal en el que la Consejería de Salud invertirá 16,4 millones de euros en la construcción y equipamiento, pero son dignas de mención las mejoras en el resto de instalaciones sanitarias del municipio". Según sus datos, "las actuaciones de inversión realizadas en el ejercicio 2007 en el Centro de Salud de Vejer se desglosan en varios conceptos; en el apartado de obras se han ejecutado por importe de 73.542 euros; en mobiliario de oficina 2.500 euros, en material informático 3.000 euros y en equipamiento clínico 15.000 euros. En total el coste en inversiones durante el presente ejercicio ha supuesto la suma de aproximadamente 95.000 euros". Igualmente se destaca la mejora en la gestión con el uso de las nuevas tecnologías para la cita previa, para reducir la espera de los usuarios.

Otra de las inversiones han sido las obras de construcción del consultorio médico del Palmar, que están casi finalizadas. Dicho edificio se ha construido gracias a un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La inversión en la obra del Centro de Salud será de un total de 79.237,56 euros, siendo 40.000 euros lo correspondiente a material y el resto de la inversión en mano de obra, toda esta inversión se suma a la realizada anteriormente que fue de 210.000 euros. Desde el Ayuntamiento apuntan que esta nueva infraestructura sanitaria vendrá a sustituir al anterior consultorio médico instalado en la zona de La Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios