Provincia de Cádiz

Salud detecta un ligero descenso del número de casos de gripe en la provincia

  • Se registraron 113,31 casos de esta enfermedad por cada 100.000 habitantes durante la última semana del pasado 2016

Salud recomienda la vacunación contra la gripe a los grupos de riesgo.

Salud recomienda la vacunación contra la gripe a los grupos de riesgo. / d.c.

La tasa de incidencia de la gripe en la última semana del año 2016 en la provincia de Cádiz fue de 113,31 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un ligero descenso respecto a la semana anterior, que era de 118,16 casos.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, así lo recoge el Informe Semanal de Vigilancia de Gripe en Andalucía, cuyo último dato disponible es el de la última semana del año.

Respecto a la situación en los hospitales gaditanos, explica que el Servicio Andaluz de Salud mantiene activado, "como todos los años", el Plan de Alta Frecuentación para abordar de manera coordinada los incrementos de la demanda asistencial urgente durante los meses de invierno.

Este plan contempla la monitorización diaria de la afluencia de pacientes a las urgencias de atención primaria y hospitalaria, de modo que puedan tomarse las medidas necesarias para atender al incremento de la demanda.

Según detallan, los sistemas de información permiten conocer en varios momentos del día el número de personas atendidas y, en el caso de los hospitales, los pacientes ingresados y la fluctuación de la demanda sobre la media anual y el mismo periodo de años anteriores.

En ese sentido, los centros están "totalmente preparados para atender un mayor aumento de la demanda en Urgencias, si así se produjera" a causa de un incremento en los casos de gripe.

Salud recuerda que centros como el hospital de Puerto Real disponen de un sistema de triaje que permite priorizar la atención a los pacientes en función de la gravedad de forma que, a pesar de haya un incremento del número de personas que acuden a las Urgencias, el sistema de triaje identifica y prioriza a los pacientes más graves.

Cabe recordar que la influencia de la gripe en Andalucía este otoño ha sido inferior a la media española y que Cádiz ha sido la provincia con una mayor tasa, aunque siempre en niveles muy bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios