Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salud y Diputación destinan 5,7 millones a nuevos centros de salud

  • La consejera María Jesús Montero sucribió ayer el convenio que beneficia a seis municipios

Las localidades de Bornos, Trebujena, El Gastor, Torre Alháquime, la pedanía de Guadalcacín en Jerez y la zona sanluqueña de La Dehesilla contarán con nuevos centros de salud antes de 2012. La consejera de Salud, María Jesús Montero, y el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, suscribieron ayer un nuevo convenio de colaboración para la construcción de estos seis nuevos equipamientos sanitarios en la provincia, para los que invertirán 5,7 millones hasta el año 2012.

Según explicó ayer Montero, estas mejoras, que beneficiarán a más de 26.000 gaditanos, supondrán "que los ciudadanos que por lejanía tienen más dificultad para acceder a servicios sanitarios tengan ahora instituciones modernas, propias del siglo XXI".

Montero afirmó que, gracias a la colaboración de ambas administraciones, se han puesto en marcha un total de 20 equipamientos de atención primaria en distintos municipios gaditanos, con 10 millones de euros. Además, recordó las infraestructuras que Salud prevé en la provincia como los nuevos hospitales para La Línea o Vejer o el comarcal de la Janda.

A pregunta de los periodistas, la consejera desmintió las críticas vertidas por el parlamentario andaluz del PP, Antonio Sanz, sobre los contratos "megabasuras" de Salud, afirmando que "el 95% de la plantilla del SAS será con plaza en propiedad o titulares fijos cuando finalice en unos meses la Oferta Pública de Empleo". Montero reconoció "dificultades" para cubrir las vacaciones del personal por falta de especialistas "común a todo el sistema nacional" y por eso destacó el "esfuerzo" de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios