Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

chiclana

Sale a licitación la reparación de los graves desperfectos en el centro de salud de Los Gallos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación del proyecto de ejecución de las obras de reparación del centro de salud de Los Gallos, conforme al proyecto redactado por el arquitecto Antonio Fernández Sáenz. De esta forma, las empresas interesadas en ejecutar las obras tienen hasta el próximo 14 de marzo para presentar sus ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El presupuesto base de licitación para la reparación de daños en el citado equipamiento sanitario asciende a 1.371.539,84 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier (PSOE), destaca que, "tras cuatro años de Gobierno del PP, en los que se prefirió el enfrentamiento a trabajar para sacar adelante este importante centro de salud, desde este Gobierno estamos trabajando intensamente para acelerar los plazos y que podamos abrir este nuevo equipamiento sanitario en el menor tiempo posible". Así, añadió que el objetivo es que durante la primavera puedan comenzar las obras, de cara a que éstas puedan estar finalizadas a finales del presente año.

"Uno de los proyectos prioritarios para este equipo de Gobierno desde el principio del periodo corporativo era precisamente el centro de salud de Los Gallos, cuya única actuación durante el anterior el Gobierno del PP fue tapiar las ventanas. Pues bien, tras firmar el protocolo de actuación con la gerencia del SAS y redactar el proyecto de reforma, ya estamos en disposición de sacar a licitación las obras", expresó Cándida Verdier, quien agregó que "en los próximos meses, por fin, podremos ver obras en este equipamiento tan necesario para Chiclana, teniendo en cuenta el incremento de población residente durante todo el año, así como la llegada de miles de turistas durante el verano". De esta forma, una vez se ejecuten las obras de reparación y mejoras, se pondrá a disposición del SAS el edificio para su posterior dotación de mobiliario y personal necesario para su puesta en funcionamiento.

El Gobierno local (PSOE-Ganemos) recordó que las obras para la construcción de este centro de salud fueron adjudicadas en su día a la empresa Elsan Pacsa SA, hoy conocida como Asfaltos y Construcciones Elsan SA. Estos trabajos se financiaron con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, en virtud del convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y este Ayuntamiento con fecha 5 de julio de 2004.

Así, finalizada la ejecución de dichas obras y conocidos los informes relativos a defectos observados en la construcción, se han venido sucediendo un sinfín de actuaciones encaminadas al desbloqueo de tal situación y a la reparación del inmueble, un largo proceso que ahora ve el final con la licitación de dichos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios