Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El SUP alerta de que cada día llegan a La Línea hasta diez embarcaciones con hachís

Javier López, secretario local del Sindicato Unificado de Policía, alertó ayer de que la situación es insostenible en La Línea, donde a diario llega a desembarcar en sus playas una media de diez embarcaciones diarias. "Hay una gran falta de seguridad en La Línea porque tenemos pocos medios y poco personal para hacer frente al narcotráfico. Ese es el problema de raíz y es cada vez más frecuente. Entran una media de diez embarcaciones diarias, con 2.000 o 3.000 kilos de hachís. La solución la tiene el gobierno, que es el que tiene que proveer los medios suficientes para que volver a implantar el principio de autoridad, que se ha perdido", indicó el representante sindical.

Ante esta situación el SUP solicita que el Gobierno "ponga los medios suficientes para poner freno a esta lacra". "Queremos tener más presencia, pero no tenemos personal suficiente. Lo que creemos que va a pasar es lo mismo que en junio, cuando murió el policía local Víctor Sánchez. El Gobierno implantará durante unas semanas una unidad de prevención que vendrá a hacer la pasarela y se irá otra vez. Eso es un parche y nosotros queremos esas unidades aquí fijas", criticó López.

El representante del SUP lamentó que el hecho ocurrido en el hospital haya sido considerado como "aislado" por parte de los responsables del Gobierno. "Volvemos a lo del caso aislado. Enfrentamientos como este tenemos a diario, pero como este se ha producido en el hospital ha sido más mediático, ha habido más testigos... Pero nosotros cuando vamos a interceptar un alijo tenemos que enfrentarnos a ellos y continuamente recibimos pedradas y realizamos persecuciones. Van a saco, no nos lo ponen fácil", lamentó.

Para el SUP es intolerable "ver cómo se desprecia a la institución policial, el abandono sistemático al que nos vemos abocados por parte del Ministerio del Interior que no quiere reconocer la calificación de zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios