Provincia de Cádiz

La SEPI insiste en su plan para Navantia pero no ofrece novedades

  • Dice que no cerrará ningún centro y que rejuvenecerá plantilla, aunque sin dar fecha para seguir negociando

Sanz y Platero, tras su reunión de ayer en Sevilla.

Sanz y Platero, tras su reunión de ayer en Sevilla. / d. c.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; y con las máximas responsables en Andalucía de CCOO y UGT, Nuria González y Carmen Castilla, respectivamente. Les detalló los planes que la sociedad estatal tiene para Navantia y todas sus factorías pero, más allá de lo que ya conocían los sindicatos de ese plan estratégico en la primera y única reunión celebrada a finales de enero, no hubo más novedades.

En un comunicado, la SEPI detalló que en esa reunión "reafirmó su compromiso de mantener todos los centros de trabajo de Navantia y de promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla". Así se lo trasladó Platero a los representantes sindicales, con quienes mantuvo ese encuentro en Sevilla. Según el comunicado, la presidenta de la SEPI confirmó que en la nueva estrategia de Navantia "figura la puesta en marcha de un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de todos los centros con la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión".

La sociedad estatal sí insistió en la importancia que Navantia tiene en la Bahía de Cádiz, donde "genera 12.690 empleos directos, indirectos y externalizados y absorbe el 3,3 % de los puestos de trabajo en esta provincia, donde representa el 36 % del empleo industrial y más del 2 % del PIB".

Tras la reunión, UGT valoró en otro comunicado la "apuesta valiente del Gobierno por una empresa estratégica" y compartió los criterios con la presidenta de la SEPI de que "lo primero es dotar a la empresa de carga de trabajo, luego modernizarla para estar a la vanguardia dentro de la industria 4.0 y también rejuvenecer la plantilla". Hoy, la edad media de la plantilla de Navantia es de 54 años y más de un 30 % tiene más de 60 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios