Provincia de Cádiz

El SAS investiga una intoxicación alimentaria con 35 personas afectadas

  • Se han registrado casos, con síntomas parecidos a los de la salmonelosis, en varias ciudades de la Bahía

Algunos intoxicados han sido atendidos en Urgencias del Hospital de Puerto Real.

Algunos intoxicados han sido atendidos en Urgencias del Hospital de Puerto Real. / C.P.

El Servicio Andaluz de Salud se encuentra investigando una intoxicación alimentaria que ha afectado en los últimos días a un total de 35 personas de diferentes ciudades de la Bahía, entre las que se encuentran Chiclana, San Fernando y Puerto Real, unas intoxicaciones cuyas causas se encuentran aún bajo investigación.

De esta forma, según han confirmado a este medio fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, las intoxicaciones se habrían producido en personas de diferentes ciudades de la Bahía de Cádiz, las cuales han acudido a lo largo de los primeros días de la semana a diferentes centros de salud y hospitales como San Carlos, en San Fernando, o el Hospital Universitario de Puerto Real.

Así, aunque algunos de los afectados coinciden en que habían consumido pollo asado, desde el SAS aún no se han dado a conocer los resultados de las diferentes pruebas y analíticas practicadas a los intoxicados, a los que se les han realizado las correspondientes muestras epidemiológicas y las pertinentes encuestas para determinar con posterioridad, una vez que se obtengan los estudios de laboratorio, las causas de dicha intoxicación.

Cabe destacar que, si bien los síntomas en la mayoría de afectados han sido similares a los de la salmonelosis, aún no se ha concretado si se ha tratado de esta bacteria o de alguna otra causa similar.

En este sentido, desde el SAS se apunta que de los 35 intoxicados, tan sólo dos han tenido que ser hospitalizados, siendo atendidos el resto en diferentes centros y urgencias y dados de alta tras las pertinentes pruebas. Fiebre, vómitos y diarreas han sido los síntomas más repetidos por los pacientes que, a lo largo de los últimos días, se han personado en distintos centros, si bien, según se apunta desde Salud, ninguno de los casos ha revertido una gravedad importante.

Otro de los extremos que aún no se ha aclarado es el lugar o los lugares donde se han producido las intoxicaciones, ya que han sido vecinos de diferentes ciudades los afectados y, según ha podido saber este medio por declaraciones de uno de ellos, hay personas que no han coincidido en un mismo establecimiento, de ahí que pueda tratarse de alguna partida de algún producto que se haya distribuido por diferentes zonas y locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios