Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rubalcaba se estrenará el día 10 como candidato del PSOE por Cádiz

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el próximo 10 de diciembre por la tarde en Cádiz en el que será su primer acto público como cabeza de lista del PSOE gaditano de cara a las elecciones generales del 9 de marzo. Estará arropado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el máximo mandatario de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que se presentará a la reelección encabezando la candidatura socialista por esta circunscripción a los comicios autonómicos de ese mismo día 9. En el acto preelectoral de Cádiz también participará el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

Pérez Rubalcaba, que aún no ha anunciado por dónde concurrirá, comentó a este periódico anteayer en el Congreso de los Diputados que cuando llegue el momento "haré pública mi decisión."

Fuentes cercanas al ministro del Interior apuntaron que estaba muy molesto por la filtración desde el propio PSOE de su candidatura por Cádiz, lo que le ha planteado un serio problema en Cantabria, su comunidad natal y su actual circunscripción electoral. Hasta hace bien poco, el PSOE cántabro daba por hecho que Rubalcaba volvería a encabezar su candidatura.

Pérez Rubalcaba sustituirá como cartel electoral del PSOE de Cádiz a Alfonso Perales, histórico dirigente socialista fallecido a finales de 2006, y se enfrentaría directamente a la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, cabeza de lista del PP a las generales. Curiosamente, la primer edil gaditana nació también en Cantabria.

Con el ministro del Interior en la candidatura, Chaves tiene ya un peso pesado a su lado, tras poner encima de la mesa del PSOE, en primera instancia, el nombre del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que finalmente se presentará por Alicante, e intentarlo también con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que concurrirá por Valencia.

Aprovechando este acto electoral en Cádiz, el presidente del Gobierno podría visitar las obras del puente de La Pepa, acompañado por el propio presidente de la Junta y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Esta visita aún no está confirmada.

Ese mismo día por la mañana, Rodríguez Zapatero tiene previsto conocer el puerto de Algeciras y darle todo su apoyo a unas instalaciones portuarias que, en los próximos años, tendrán que soportar la dura competencia que le planteará el superpuerto de Tánger, una de las apuestas de futuro del vecino reino de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios