Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rubalcaba: "Se está echando el resto para coger al asesino de Chiclana"

  • El ministro del Interior desvela que la Guardia Civil de Cádiz trabaja con la Unidad Central de Madrid para intentar localizar al autor del crimen de la joven conileña

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que ha ordenado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y a la Guardia Civil un "refuerzo específico" en Chiclana de la Frontera para localizar a los delincuentes que han actuado recientemente en el municipio, especialmente al autor del homicidio de Dolores Amaya, la joven conileña que murió al salir de trabajar de una tienda de colchones de la localidad la pasada semana.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba señaló que tras el "dramático asesinato" de la joven dependienta de la colchonería y otros atracos (en alusión a los dos robos a punta de pistola que ha sufrido una entidad bancaria) hay una alarma social. Por ello, señaló que se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil en la calle como medida de prevención y para la investigación del crimen.

En este sentido, señaló que también ha instruido a la Guardia Civil para que trabajen con la unidad que se encarga de este tipo de delitos en la Unidad Central de Madrid, por lo que aseveró que se está "echando el resto" para intentar localizar al asesino de la joven y a los delincuentes que han cometido otros atracos.

Asimismo, el ministro de Interior quiso mostrar su pésame a la familia de la joven Dolores, que falleció el jueves de la semana pasada cuando fue apuñalada en el costado por un individuo con la cara cubierta por un pasamontañas en la tienda de colchones 'La casa de los sueños' en la que trabajaba. La herida fue mortal de necesidad.

Rubalcaba realizó estas declaraciones durante su visita a la Diputación Provincial de Cádiz, con cuyo presidente, Francisco González Cabaña, revisó las relaciones bilaterales que comparten ambas instituciones y que se concretan en dos programas: las actuaciones en seguridad vial incluidas en los planes provinciales que gestiona la institución provincial, y el convenio para reformar instalaciones de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz.

Este año Diputación ha consignado en sus presupuestos 300.000 euros que financiarán la implantación de nuevo medios para afianzar la seguridad en carreteras de la red provincial; así como 180.000 euros para continuar el programa de mejoras en casas cuartel -sobre todo en núcleos rurales-, distribuidas en las Comandancias de Cádiz y de Algeciras.

La actual colaboración entre Interior y Diputación, en relación a las obras en Casas Cuartel, se regula a través de un convenio suscrito en 2005 y que se renueva cada año. En virtud de este acuerdo cada institución libra 180.303´63 euros anuales para afrontar las necesidades más emergentes de estas instalaciones. En 2007 se acometieron reformas y obras menores en Algodonales, Chiclana, Barbate, El Puerto, Arcos, Sanlúcar, Vejer, Grazalema, Algeciras, Tarifa, Los Barrios y Castellar. La relación citada sumó en conjunto más de 360.000 euros, asumidos a partes iguales entre el Ministerio del Interior y Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios