Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Rubalcaba asiste mañana al Comité Provincial del PSOE, que aprobará las listas electorales

  • El PSOE incluirá a Bibiana Aído y Antonio Fernández en puestos de salida de la lista al Parlamento andaluz

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá mañana al plenario del Comité Provincial del PSOE de Cádiz, que tiene previsto aprobar la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones generales y autonómicas, siendo Rubalcaba quien encabece la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia. 

  En un comunicado, el PSOE indicó que la Ejecutiva provincial se celebrará en el Hotel Atlántico de la capital gaditana, donde participarán «alrededor de 250 personas», entre representantes elegidos en las asambleas locales y los miembros elegidos en el X Congreso provincial. 

  Asimismo, indicó que el acto contará con las intervenciones de Rubalcaba, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, y el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña.

  El PSOE de Cádiz incluirá a la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Bibiana Aído, y al consejero de Empleo, Antonio Fernández, en puestos de salida de la candidatura al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo.

  Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, Aído ocupará previsiblemente el segundo puesto de la lista, por detrás del presidente de la Junta y candidato a la reelección, Manuel Chaves, que tradicionalmente encabeza la candidatura por Cádiz, y por delante del secretario de Organización del PSOE-A y senador en representación de la comunidad autónoma, Luis Pizarro.

  Por su parte, Antonio Fernández se incorporará como novedad a la lista del Parlamento andaluz, en la que se da por segura la continuidad de las diputadas autonómicas Regina Cuenca, María Cózar y Raquel Arenal y del secretario primero de la Mesa de la Cámara, José Luis Blanco.

  En la lista al Congreso, que encabezará el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, las fuentes consultadas por Europa Press también dan por hecho que repetirán los actuales diputados Salvador de la Encina, Mamen Sánchez y Rafael Román, al igual que José Carracao y María Jesús Castro en el Senado. El actual diputado autonómico Juan María Cornejo se perfila como candidato a la Cámara Baja. 

  El PSOE de Cádiz ha culminado el proceso de asambleas locales para la aprobación de propuestas de configuración de las candidaturas electorales al Parlamento andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado, que ya han sido remitidas a la Comisión Ejecutiva Provincial. Este órgano debe elaborar ahora su propuesta definitiva para elevarla al Comité Provincial.

  La propuesta que apruebe el Comité Provincial del PSOE gaditano pasará a la Comisión Regional de Listas, que deberá emitir un informe que se elevará al Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos, que se reunirá el 8 de enero para aprobar las candidaturas autonómicas antes de su ratificación definitiva, junto a las listas para las generales, por parte del Comité Federal, que se reunirá el 12 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios