Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

alcalá de los gazules

Rotulan una calle de Alcalá de los Gazules en honor de los Hermanos Álvarez Rodríguez

Miembros de la Familia Álvarez Rodríguez bajo el rótulo colocado en la calle que recordará a estos hermanos.

Miembros de la Familia Álvarez Rodríguez bajo el rótulo colocado en la calle que recordará a estos hermanos. / d.c.

En memoria de los hermanos Álvarez Rodríguez, Manuela, José, Isidro, Antonio, Paco, Ana y Juan. Así como la de sus padres, Francisco y Josefa, se ha rotulado la denominada calle Tenería. Al acto asistieron los hijos, sobrinos, nietos y biznietos de los homenajeados, que, junto a familiares y amigos, y al alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarr,o y otros miembros de su Corporación, protagonizaron este sencillo acto.

Los hermanos Álvarez Rodríguez, muy reconocidos en esta localidad jandeña, se dedicaron a diversas tareas, inicialmente relacionados con la agricultura, para más tarde transformar la antigua planta de curtidos de pieles (La Tenería) en fábrica de palma y venta.

José y Paco se dedicaron de jóvenes a la tauromaquia, llegando el primero a tomar la alternativa con el nombre de José Álvarez, El Niño de la Tenería y al segundo le llamaron 'Paco Tenería', con posterioridad siguieron con sus respectivos trabajos. Más tarde Antonio y Paco prestaron servicios en la Guardia Civil, e Isidro y Juan se dedicaron a distintas actividades profesionales, como la hostelería y el transporte. Ana se casó con Ángel Arroyo también hostelero muy conocido en este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios