benalup

Rosas rojas en el cementerio en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas

  • Unos 70 vecinos participan estos días en la recreación teatral de lo ocurrido en enero de 1933

La ofrenda floral, ayer en el cementerio de Benalup-Casas Viejas. La ofrenda floral, ayer en el cementerio de Benalup-Casas Viejas.

La ofrenda floral, ayer en el cementerio de Benalup-Casas Viejas. / d.c.

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, presidió ayer en el cementerio de esa localidad la anual ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, justo cuando se cumple el 85º aniversario de un episodio ocurrido en enero de 1933 que forma parte de la historia local y de la de España.

En el acto, que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares de las víctimas de los Sucesos y vecinos de Benalup, la alcaldesa depositó un centro de rosas rojas en la tumba que recuerda a los fallecidos. Al final del acto, se guardaron cinco minutos de silencio en el camposanto en memoria de las víctimas: diecinueve hombres, dos mujeres y un niño, además de dos guardias civiles y un guardia de asalto.

Desde ayer, y hasta mañana sábado, unos 70 vecinos de Benalup-Casas Viejas participan cada noche en la recreación teatral de los Sucesos, que se desarrolla en los mismos lugares en los que acontecieron hace 85 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios