sanlúcar

Rocío Sumariva llevará Turismo de Sanlúcar y deja Personal a Juan Oliveros

  • La reestructuración del Gobierno local motivada por la Edusi pone a Jesús Villegas al frente del Área de Fomento de Empresas

Rocío Sumariva.

Rocío Sumariva.

El Gobierno local del PSOE ha sido objeto de una reestructuración por la aplicación de la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

El alcalde, Víctor Mora, ha decretado un nuevo reparto de competencias "atendiendo la normativa específica" de la orden de la convocatoria de la Edusi y del llamado Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Según explicó el equipo de Gobierno, "los requisitos exigidos para acogerse a estos fondos europeos, de los que Sanlúcar recibirá diez millones de euros, obligan a la Alcaldía a posicionarse como puesto intermedio entre la denominada Autoridad de Gestión -el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- y el beneficiario -las distintas delegaciones municipales-, no pudiendo estar al frente de la entidad beneficiaria e intermediaria la misma persona".

En este sentido, precisó que el alcalde "debe delegar" las competencias de Turismo, Formación y Empleo, y Fomento de Empresas. Así las cosas, las dos primeras pasan a ser asumidas por la concejala Rocío Sumariva, que mantiene las delegaciones de Medio Ambiente y Playas, además de dirigir igualmente la de Patrimonio.

En cuanto a la Delegación Municipal de Fomento de Empresas, tendrá como responsable a Jesús Villegas, edil también de Comercio y Mercados. La Delegación de Personal, hasta ahora en manos de Sumariva, pasa a Juan Oliveros, que seguirá de primer teniente de alcalde.

Por lo demás, Félix Sabio continuará como concejal de Movilidad y Tráfico, Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, y se encargará también de Salud y Consumo, y de Tecnologías de Información y Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios