Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Rocieros de toda la vida no vienen porque perdieron su empleo"

  • El hermano mayor de Sanlúcar dice que cada uno gasta lo que quiere, o 300 ó 2.000 euros

El hermano mayor de la hermandad gaditana que más peregrinos lleva al Rocío, la de Sanlúcar, no dudada en achacar a la crisis el descenso de romeros. En su caso, acompañando al Simpecado sanluqueño irá un 20% menos, aunque sean 5.000 personas. "Hay muchos rocieros de toda la vida que no pueden ir porque han perdido su trabajo. A ver si el año que viene acaba de una vez y podemos estar todos", decía Acosta.

Los que siguen con empleo no faltarán aunque el sanluqueño sí ha notado que han reducido gastos. "Quien antes cogía una casa cara en la Aldea ahora se queda a dormir en el remolque", ejemplificaba. Aunque lo que está claro es que el gasto es según el criterio de cada uno. "Lo mismo te puedes gastar 300 euros en la romería que 2.000 euros, según si quieres langostinos o no", bromeaba.

Eso sí, la romería también da trabajo. La hermandad de Sanlúcar contrata a unas 40 personas entre boyeros, conductores de tractores o gente para cargar bultos. "El gasto de la hermandad es el mismo", explicó Acosta, quien incidió además en que sin el dispositivo del Plan Romero "hoy sería imposible hacer el Rocío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios