Ricky Rubio 'ficha' por la movilidad sostenible de Torrot

  • El base se mostró especialmente interesado en el nuevo modelo en el que Torrot está trabajando en su nueva fábrica de Cádiz

Rubio, entre Iván y Rafael Contreras. Rubio, entre Iván y Rafael Contreras.

Rubio, entre Iván y Rafael Contreras.

Ricky Rubio se enchufa al modelo de movilidad sostenible urbana que propone Torrot. El único fabricante español de motocicletas y bicicletas eléctricas, de cero emisiones, e interconectadas a los dispositivos móviles de sus usuarios, ficha al jugador de baloncesto, estrella de los Utah Jazz en la NBA, para entrar de su mano en el mercado norteamericano, en el que actualmente tiene presencia mediante su filial de off-road, GasGas. Ricky Rubio ha plasmado su compromiso medioambiental con la firma de un contrato de imagen de marca con el consejero delegado y el vicepresidente de Torrot, Iván y Rafael Contreras, respectivamente.

Torrot ha apostado por el base Ricky Rubio como su imagen marca para reforzar su posicionamiento en Estados Unidos debido al importante volumen de ventas que la compañía española tiene en este país y que prevé siga un crecimiento sólido y sostenido.

Entre finales de este año y el primer trimestre de 2018, Torrot desembarca en EE.UU. mediante una empresa de moto-sharing, con su modelo más vendido, la MUVI, un ciclomotor eléctrico interconectado que está liderando las ventas de su categoría, incluyendo las motocicletas de motor de gasolina, en España este año. Actualmente, Torrot ya comercializa motos off-road en EE.UU. mediante su filial GasGas. Esas ventas representarán, al cierre de este ejercicio, aproximadamente, un 15 por ciento de los ingresos de la compañía. Torrot prevé incrementar las ventas en EE.UU. en 2017 debido al desembarco de las motocicletas y bicicletas eléctricas que va a comercializar en ese mercado. La empresa prevé duplicar el número de ventas y posicionarse como un importante actor de la movilidad urbana sostenible en las principales ciudades del mercado americano.

En palabras de Ricky Rubio: "Lo que Torrot ha conseguido en solo tres años por el desarrollo de la movilidad sostenible es impresionante y me siento muy vinculado con su compromiso y su trabajo por la reducción de las emisiones contaminantes y la creación de un modelo de ciudad distinto, más limpio, silencioso y habitable". Además, Ricky Rubio destacó: "Para mí, es un auténtico honor representar en Estados Unidos a una compañía como Torrot, que refleja la capacidad de innovación y liderazgo de España". Rubio se mostró especialmente interesado en el nuevo modelo en el que Torrot está trabajando en su nueva fábrica de Cádiz, en la que ha invertido 16 millones: "El velocípedo de Torrot es un vehículo de tres ruedas, perfecto para personas como yo para las que la seguridad es vital, pero a las que, además, nos gusta movernos de manera ágil, conectada y sin contaminar. Estoy deseando tener el mío propio".

Para Iván Contreras, fundador y CEO de Torrot, que "estamos entusiasmados con que Ricky Rubio sea nuestra imagen de marca ya que no solo encaja en el mundo que queremos crear desde Torrot, un mundo sostenible en el que llevar una vida saludable es fundamental y en ello el deporte juega un papel muy importante. Además, desde en nuestra compañía nos sentimos muy identificados con el baloncesto porque es un juego en el que se valora especialmente el trabajo en equipo y es precisamente el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo lo que ha llevado a Torrot haber logrado batir récord de negocio año tras años desde que la adquirimos.

En la presentación, el vicepresidente de Torrot, Rafael Contreras, destacó que "Ricky tiene una carrera brillante muy alineada a los valores de la compañía, siempre trabajando duro e innovando hacia la excelencia en su área". Contreras también dedicó unas palabras de agradecimiento a Black Toro Capital, socio financiero de Torrot: "Una de las premisas principales de Black Toro Capital cuando invierten en compañías es ayudarles a desarrollar su crecimiento más allá de España hacia mercados internacionales, especialmente hacia EEUU. El día de hoy es un ejemplo de este tipo de estrategias tan particular ya que son la única firma de Private Equity en España con esta visión.

Que la presentación se haya realizado en Salt Lake City, tampoco ha sido casual. La capital del estado de Utah fue seleccionada para la firma del acuerdo porque además de ser la actual residencia de Ricky Rubio es una de las ciudades más sostenibles y verde de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios