Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Los Reyes llegarán hoy en el helicóptero de la Policía Nacional

  • El Ayuntamiento modifica gran parte del recorrido de la 'Cabalgata de la Ilusión'

Los Reyes Magos tras aterrizar en el helicóptero de la Policía, en una imagen de archivo.

Los Reyes Magos tras aterrizar en el helicóptero de la Policía, en una imagen de archivo. / C.P.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real confirmó ayer que la llegada de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad se producirá a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional. Se cumplirá de este modo una tradición que en la Villa se lleva repitiendo desde hace décadas. A las 17:00 horas, tras sobrevolar la ciudad, el helicóptero tomará tierra junto a las instalaciones del club náutico El Trocadero, donde cada año se dan cita miles de personas.

Los monarcas de Oriente serán allí serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y otras autoridades municipales. El siguiente acto será en la Plaza Alberti. Desde el balcón del Centro Administrativo Municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con el Cartero Real y la Estrella de Oriente, saludarán a los pequeños antes de iniciar la 'Cabalgata de la Ilusión'.

Este año, la cabalgata tendrá importantes cambios en el recorrido aprovechando las principales calles peatonales de la ciudad (Sagasta y De la Plaza) que cuentan con alumbrado extraordinario y que se recorrerán casi al completo. El itinerario marcado es: Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel y Calle de la Plaza, hasta llegar a la Plaza de Jesús. De este modo se recorren calles por las que nunca antes había transcurrido la cabalgata, como Barragán y Ángel.

El desfile contará con cinco carrozas correspondientes al Cartero Real, Estrella de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Intervendrán también el Tren de la Navidad con los alumnos de la academia de baile de Saray Huertas, las bandas de música Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella, una charanga con personajes infantiles de la empresa Caisur, un pasacalles de matracas de la asociación Rayhana y dos grupos juveniles de voluntarios que participarán con vestimentas de temática navideña.

Durante el recorrido se repartirán alrededor de 3.500 kilos de caramelos que, según el Ayuntasmiento, "se han obtenido a través de donaciones de empresas o comprados directamente por el Ayuntamiento en la empresa Confisur, afincada en Puerto Real".

Un aspecto destacado por el responsable municipal de Fiestas, Alfredo Charques, es que cada carroza irá escoltada por cuatro controladores de seguridad y dos miembros de Protección Civil. Además se dispondrá de una ambulancia que prestará su servicio durante todo el recorrido.

Al final de la Cabalgata, en la Plaza de Jesús, los Reyes Magos lanzarán un mensaje al público desde la azotea del Ayuntamiento con el que finalizará la jornada pública pero no el trabajo de los monarcas, que empezarán a realizar visitas a los centros asistenciales de la localidad.

Como es habitual, los Reyes, sus pajes y el resto de personajes de la Navidad harán una visita para entregar regalos a la Residencia de ancianos Joaquina de Vedruna, al centro Asprodeme y al Hogar Infantil de las Hermanas Filipenses. Por la mañana está prevista la vista al Hospital Clínico Universitario, en concreto a las plantas de maternidad y pediatría, donde entregarán regalos a los niños hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios