Provincia de Cádiz

La magia de los Reyes Magos recorrerá la mayor parte de los municipios serranos

  • El pueblo de Villamartín decidió ayer suspender la cabalgata ante las previsiones de lluvias

Los pueblos de la Sierra de Cádiz celebrarán esta tarde sus tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, que repartirán ilusión y toneladas de caramelos por cada uno de ellos. Si la lluvia da tregua, los más pequeños disfrutarán de la jornada más mágica del año.

De momento, el Ayuntamiento de Villamartín ha anunciado la suspensión de su cabalgata ante las amenazas de precipitaciones. Por tanto, sus majestades se desplazarán a diferentes puntos para recoger los deseos de los niños. Estarán en el centro La Cañada, el hospital comarcal y el de Santa Isabel. A la una de la tarde están en el vestíbulo del Ayuntamiento. En Arcos, la comitiva festiva comenzará su recorrido a las cinco desde el instituto de Los Cabezuelos. Estará compuesta por nueve carrozas: las tres de los Reyes Magos, la de las Molineras y las demás, con motivos infantiles. Terminará sobre las diez de la noche. Habrá para repartir 6.000 kilogramos de caramelos, 10.000 balones y más de 30.000 juguetes.

En Algar, la Cabalgata de la Ilusión partirá a partir de las seis de la tarde desde el polideportivo, propiedad de la Asociación de Padres de Familia. Melchor será encarnado por el periodista y director territorial de la RTVA, Modesto Barragán. Gaspar será representado por el joven constructor algareño, José Miguel González, y Baltasar será Josefa González, ama de casa y colaboradora de la asociación familar.

En Bornos, saludarán a las seis y cuarto de la tardea a los asistentes desde el salón de plenos municipal. Después, los tres Reyes harán la ofrenda al niño Jesús en la parroquia para iniciar la cabalgata a las seis y media desde la mismaplaza de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios