El Reyes Católicos demanda personal de apoyo específico

  • El sindicato Ustea exige más atención para los 26 alumnos con necesidades especiales

Colegio Reyes Católicos de Puerto Real Colegio Reyes Católicos de Puerto Real

Colegio Reyes Católicos de Puerto Real / C.P.

El sindicato Ustea ha denunciado la situación de los alumnos con necesidades especiales en el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, donde están escolarizados 26 menores con distinto diagnóstico. Entre ellos se encuentra Francisco Manuel Benítez, un escolar que cuenta solo con un 2% de visión y por el que su familia, con el apoyo del centro, lleva tiempo pidiendo un docente a tiempo completo.

Además de ello, Ustea ha querido remarcar la denuncia del director del CEIP Reyes Católicos, asegurando que el personal dedicado a atender a este alumnado es insuficiente, pues "solo cuentan con una persona especialista en Pedagogía Terapéutica (PT), una de audición y lenguaje (AL), una de Plan de Trabajo Individualizado (PTI) a tiempo completo y otra solamente con 15 horas semanales".

El Reyes Catológicos también cuenta con un Aula Específica cuya monitora debe atender durante la mayor parte de su jornada, por lo que otras necesidades no pueden ser cubiertas. Por todo ello, el centro ha pedido en reiteradas ocasiones que se amplíen los recursos para poder atender al alumnado que requiere de atención específica con la dedicación y garantía que se merecen.

"Este centro necesita como mínimo 10 horas más de Plan de Trabajo Individualizado y una persona más dedicada a la Pedagogía Terapéutica", asegura el sindicato. También considera que las horas asignadas por la Delegación de Educación son insuficientes, "aunque la Junta diga que no van a aumentar la dotación horaria para este centro, argumentando que se debe a los recortes y que no cuentan con más horas", lamenta el sindicato.

Añaden que la plantilla del centro se encarga de solventar la situación con una jornada saturada y sin el apoyo necesario. "Si hay alguna baja, la directiva cubre las horas y, además, se pierden las horas de coordinación de los proyectos educativos". Por ello exigen que la Delegación de Educación "asuma responsabilidades y golpee las puertas que hagan falta para que alguien se implique en la situación que vive el alumnado con necesidades especiales de toda Andalucía".

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