Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

inseguridad en la comarca

Tres detenidos tras una reyerta con disparos al aire en La Piñera

  • La Policía Nacional interviene dos armas de fuego apartentemente reales

  • El suceso vuelve a causar alarma en la ciudad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la calle Segre, en la barriada de La Piñera, a tres personas de origen marroquí que protagonizaron una reyerta con otras dos personas en la que se produjeron algunos disparos al aire. No hubo heridos, aunque en un primer momento fuentes oficiales indicaron que había un agente que sufrió heridas. Finalmente resultó con contusiones en una rodilla.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:00 y causó un gran revuelo no solo en La Piñera, sino en toda la ciudad, debido a la sensación de inseguridad que se vive en Algeciras después de los últimos hechos que provocaron la convocatoria de una concentración de repulsa en la Plaza Alta por este tipo de incidentes.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos con celeridad y tras desplegar un cordón por la zona un amplio dispositivo -al que acudió el comisario, Luis Esteban-, los agentes de radiopatrullas y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) detuvieron a dos personas e intervinieron dos pistolas aparentemente reales. El tercer arresto se produjo después de que agentes de la UIP y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) registraran un domicilio en la zona.

Durante la intervención los agentes acordonaron las inmediaciones de la calle Segre para evitar que los vecinos se acercaran a la zona en la que se habían oído disparos para garantizar su seguridad.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene la investigación abierta y señaló que, en principio, este hecho no está relacionado con ninguno de los incidentes recientes que se han vivido en Algeciras. Mientras tanto, la Unidad de Intervención Policial tiene varios dispositivos de seguridad desplegados para mantener el orden público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios