Provincia de Cádiz

El Rey de Oros iniciará su actividad a finales de mes en Barbate

Tras solventarse y garantizarse el suministro eléctrico al polígono industrial El Olivar de Barbate por parte de la compañía eléctrica Sevillana-Endesa y por parte de la Zona Franca, se están comenzando a realizar las primeras pruebas de las maquinarias que podrán en marcha diversas industrias conserveras como El Rey de Oros que pretende iniciar su actividad a finales de este mes de febrero, según apuntó ayer su director comercial, Miguel Ángel Molina.

Aunque con "luz de obra" hasta que se culmine la canalización de una zanja sobre la que se colocará una línea subterránea de gran potencia hasta el transformador de la propia conservera, se están realizando las primeras pruebas mecánicas de cada una de las máquinas que pretenden estar operativas a finales de mes con la entrada ya de las primeras piezas de pescado.

Según apuntó Molina, "este traslado al nuevo polígono industrial ha supuesto la creación de nuevas líneas de conservas que tendrán al marisco, los patés y las salsas como el garum su principal objetivo, ya que han logrado la patente de esta salsa que se servirá para untar y cortar. También se destaca la incorporación del langostillo y el mejillón que se sumarán a las tradicionales conservas de atún, melva, sardina y caballa.

Miguel Ángel Molina explicaba que "la apertura de esta fábrica ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, generándose unos 40 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 120 empleos que se generan en temporada alta, en abril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios