Provincia de Cádiz

Respaldo al proyecto del centro comercial de Entrevías

  • La Corporación municipal se reunirá el lunes para aprobar el informe de los técnicos

El centro comercial previsto para el polígono de Entrevías sigue quemando etapas de cara a convertirse en realidad. Una vez obtenido el cambio de uso de la parcela en la se ubicará, que pasó de ser terreno verde a uso terciario-comercial, el próximo trámite consiste en obtener la licencia comercial necesaria que otorga la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

Para obtener el permiso, la Administración autonómica requiere al Ayuntamiento un informe en el que se garantice la viabilidad del proyecto desde el punto de vista tanto de los suministros necesarios como desde el prisma de las comunicaciones. Así, la Corporación puertorrealeña celebrará el próximo lunes una sesión plenaria extraordinaria donde se someterá a aprobación un informe elaborado por los técnicos municipales en el que se garantiza los requerimientos realizados desde la Junta.

Ayer se reunió la comisión informativa de Urbanismo como es preceptivo antes del pleno y se debatió el citado documento elaborado por el Consistorio que contó con el respaldo de IU, PA y PP, la reserva de voto de los representantes del PSOE y el posicionamiento contrario de Los Verdes.

En concreto, de la superficie total de 140.000 metros cuadrados, la Junta sólo pide el informe de unos 55.283 metros cuadrados, que es el asignado al uso comercial, y en el que irán instalados un gran supermercado Alcampo, una gran superficie de bricolaje de la enseña Aki y una galería comercial de detallistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios