Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rescatan a un matrimonio francés en el incendio de un hostal en Tarifa

  • El fuego se originó en un colchón. La mujer fue asistida por inhalación de humo

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa rescataron ayer a un matrimonio de origen francés que se alojaba en el Hostal Alameda de Tarifa y que había quedado atrapado en su habitación a causa de un incendio.

Según informó el Cuerpo de Extinción de Incendios en un comunicado, el servicio comenzó a las 00:18 horas de ayer, tras recibir la llamada de un particular alertando de llamas en el establecimiento. Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el humo se había propagado por toda la segunda planta del hostal y salía al exterior por algunas ventanas de las habitaciones.

Precisamente en una de las ventanas de la segunda planta se hacían visibles un hombre y una mujer, M.M., de 37 años, y V.L., de 36, que en ese momento eran los únicos huéspedes que se encontraban en el hostal. Siguiendo los consejos de protección y prevención contra incendios, habían permanecido en su habitación colocando una toalla mojada en la parte baja de la puerta para evitar que el humo entrara en la dependencia y hacían señales a los servicios de emergencias desde la ventana.

Tras tranquilizar desde el exterior a las víctimas, los efectivos, equipados con equipos de respiración autónoma, accedieron por la puerta de entrada, localizaron el incendio originado en un colchón situado en la escalera de acceso a la azotea, y lo extinguieron. Sólo resultó afectada por inhalación la mujer, que recibió asistencia en un centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios