Rescatadosen el Estrecho 30 inmigrantes buscados desde el lunes

Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde, a diez millas al sudeste de Punta Europa, a los 30 ocupantes de una patera que estaba siendo buscada desde el pasado lunes en la zona de Almería. Se trata de 29 hombres y una mujer de origen subsahariano que fueron trasladados a Algeciras.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las cinco de la tarde recibían en el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa un aviso del buque NS Bora informando de la localización de la patera, por lo que se movilizó de inmediato a la Salvamar Dubhe.

Asimismo, se contactó con buques que transitaban por la zona, de manera que el llamado MSC Flaminia permaneció al costado de la patera hasta que llegó la Salvamar Dubhe y procedió al rescate.

Desde Salvamento Marítimo señalaron que la operación de rescate fue "bastante compleja" por el fuerte oleaje en la zona.

Asimismo, confirmaron que se trata de la misma patera que estaba siendo buscada ininterrumpidamente por el Centro de Salvamento Marítimo de Almería desde el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios