Provincia de Cádiz

Rescatados70 inmigrantesen el Estrechoa bordo desiete pateras

Salvamento Marítimo y la Armada marroquí rescataron durante la jornada de ayer en aguas del Estrecho a un total de 70 personas que intentaban entrar en España a bordo de siete pateras.

Los últimos rescates se produjeron en la tarde de ayer, cuando el helicóptero Helimer220 localizó dos nuevas embarcaciones a 28 millas del cabo Trafalgar. La embarcación SalvamarGadir se desplazó hasta la zona y rescató a las ocho personas que viajaban en una de ellas y a cinco más en una segunda lancha.

El primer rescate de la jornada se produjo sobre las 08.36 horas, cuando el helicóptero Helimer220 localizó una patera con siete ocupantes a veinte millas al suroeste de Tarifa, que fue auxiliada por la embarcación SalvamarArcturus.

Minutos después, a las 09.13 horas, la propia SalvamarArcturus rescató a otras cinco personas en una segunda patera.

Más tarde fueron rescatados otros 45 inmigrantes a bordo de una lancha localizada 27 millas al suroeste del cabo Trafalgar.

Por su parte, la Armada marroquí informó a Salvamento Marítimo del rescate de otras dos pateras con 41 y 10 tripulantes, respectivamente.

Los tripulantes de las cinco embarcaciones que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo fueron llevados al puerto de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios