Provincia de Cádiz

Rescatados de la perrera los últimos supervivientes

A mediodía de ayer culminó en la perrera puertorrealeña de El Refugio la operación salida de los animales que en ésta se encontraban después de que un Juzgado decretara hace unos días el cierre judicial de dichas instalaciones por un presunto delito de maltrato animal continuado e inhabilitase al veterinario titular.

Unos 45 perros fueron los últimos en abandonar las dependencias caninas precintadas gracias a la intervención de varias protectoras de animales, dos de ellas pertenecientes a organizaciones con sede en Holanda y Bélgica, con vistas a su futura adopción. Una de las asociaciones que acudieron a la perrera fue Prodean Bahía de Cádiz, cuya presidenta, María José Montero, no escondió su satisfacción por haber concluido este proceso tras el estallido de este caso. Tres fueron los perros que recogió el colectivo. Uno de ellos presentaba síntomas de estar enfermo debido a su extrema delgadez: se envió al veterinario.

Igualmente, también acudió Prodean Campo de Gibraltar para hacerse cargo de varios perros. El grueso de los animales fueron portados por las asociaciones Animal in need y Animal care in España/Honden in nood. La primera de ellas, de origen holandés y con sede en La Línea, se ha hecho cargo de un total de 14 perros. Su responsable, Peter, no ocultó su alegría por poder contribuir a un final feliz para dichos animales. Indicó que antes de su salida, a los perros se les aplicó un producto antiparasitario y que en los próximos días se les realizará una inspección veterinaria para proporcionar las correspondientes vacunas. De la misma manera, informó que hasta tres ejemplares ya están comprometidos para su adopción y tendrán como destino Holanda.

Por otro lado, Animal care in España, de origen belga, transportó en su vehículo un total de 27 perros hasta la sede que tiene en Málaga. Según se pudo comprobar, varios perros presentaban muestras de desnutrición y enfermedad.

El cierre de la perrera ha tenido una repercusión más allá de nuestras fronteras. Un equipo de una televisión belga está elaborando un reportaje sobre la masacre. El caso de Simone Righi, a punto de cumplir dos meses de cárcel tras participar en una protesta de denuncia, también está teniendo gran repercusión en toda Europa y hasta en Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios