Rescatados 59 inmigrantes de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho

  • Los tripulantes han desembarcado en el puerto de Barbate de madrugada. 20 de ellos eran menores

Comentarios 1

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la pasada madrugada a un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, 20 de lo cuales son menores, de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho gaditano y los ha trasladado al puerto gaditano de Barbate.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias del 112, el centro coordinador ha recibido el aviso de la interceptación de dos embarcaciones, una patera de madera y otra neumática, sobre las 23,50 horas, a ocho y cuatro millas al suroeste de Barbate, respectivamente.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Tarifa, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, los tripulantes de las embarcaciones han arribado al puerto de Barbate sobre la 01,00 de la madrugada y dos de ellos han precisado asistencia sanitaria con síntomas de hipotermia, mientras que otro inmigrante ha sido trasladado al centro de salud por una crisis asmática, aunque ya ha recibido el alta.

En una embarcación viajaban 54 varones, de los que 18 son menores, y en la segunda, dos varones adultos, otros dos menores y una mujer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios