Sucesos

Rescatado un parapentista alemán tras sufrir una caída en Algodonales

Momento del traslado por parte del Equipo de Rescate en Montaña de los Bomberos. Momento del traslado por parte del Equipo de Rescate en Montaña de los Bomberos.

Momento del traslado por parte del Equipo de Rescate en Montaña de los Bomberos. / D.C.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido esta tarde en el traslado de un parapentista, un hombre de nacionalidad alemana de 52 años, que cayó en una zona abrupta con mucha vegetación en la Sierra de Líjar. El accidente se produjo tras despegar en la pista de Levante de Algodonales al plegarse su parapente, por lo que sufrió un fuerte traumatismo en la cadera que le impidió caminar.  Así, Bomberos del GRM lo colocaron en una camilla de montaña y lo trasladaron durante 850 metros hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios.

Fue un particular el que avisó al 112 sobre las 15.15 horas de este lunes de la caída del deportista en la zona conocida como La Muela, por lo que el centro coordinador activó de inmediato a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al Centro de Coordinación y Rescate y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

Finalmente, el parapentista fue trasladado al Hospital de Ronda (Málaga) por los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios