Campo de Gibraltar

Rescatadas 18 personas que viajaban en dos pateras en aguas del Estrecho

Una embarcación con 17 varones a bordo ha sido rescatada durante la noche de este pasado viernes y trasladada al puerto del Saladillo, en Algeciras (Cádiz), mientras que otra segunda embarcación, esta con un único ocupante, ha sido también localizada en la mañana de este sábado y trasladada al gaditano puerto de Barbate.

El 112 de Ceuta alertó, minutos antes de las 23:30, al 112 Andalucía de la existencia de una embarcación que parecía estar sin combustible en aguas del Estrecho.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de que desde el centro coordinador andaluz se dio aviso entonces a la Guardia Civil, a la Cruz Roja y a Salvamento Marítimo.

Según ha confirmado Salvamento Marítimo al 112, se ha tratado de una embarcación en la que iban 17 hombres adultos todos en aparente buen estado de salud que ha sido rescatada y conducida al puerto algecireño.

Por otro lado, en la mañana de este sábado, en torno a las 08:00 horas, Salvamento informó al 112 de la interceptación de una segunda embarcación con un único ocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios