Provincia de Cádiz

Rescatadas cinco personas en el Estrecho tras volcar dos lanchas

  • El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa está buscando a una persona desparecida

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta madrugada el rescate de los cinco tripulantes de dos embarcaciones neumáticas volcadas en la zona de Barbate, y se busca además a otra persona más desaparecida.

Según ha informado Salvamento Marítimo en una nota, la embarcación Salvamar Alkaid rescató a tres personas y las trasladó a Tarifa  mientras que la Salvamar Atria a dos personas que han sido desembarcadas en Barbate.

Además el helicóptero Helimer 201 continúa la búsqueda de un desaparecido de origen marroquí de 25 años en unas condiciones meteorológicas en la zona complicadas con fuerte temporal de levante y mar gruesa.

El CCS Tarifa recibió de madrugada una llamada del CECOES 112 comunicando que había visto una embarcación con problemas en aguas del Estrecho.

De inmediato se movilizó un dispositivo de rescate formado por las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Alkaid, Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 201.

Posteriormente, el CCS Tarifa recibió una llamada de una persona desde Marruecos comunicando que le habían llamado desde la embarcación en peligro para facilitar su posición.

A las 6.05 horas el Helimer 201 localizó una embarcación neumática con problemas quilla al sol e indicó a la Salvamar Alkaid la posición para proceder al rescate.

Cuando la Salvamar llegó a la zona sus tres ocupantes se encontraban sobre la neumática que estaba volcada y confirmaron que su procedencia era marroquí.

Posteriormente, el Helimer 201 localizó a una segunda neumática también quilla al sol y la Salvamar Atria procedió al rescate de sus dos ocupantes que comunicaron que faltaba otra persona que había caído al mar.

El helicóptero Helimer 201 continúa la búsqueda del tripulante desaparecido.

Asimismo Salvamento Marítimo está transmitiendo llamadas de emergencia PANPAN cada hora vía VHF a través de la estación radiocostera de Málaga y radioavisos desde el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento para las embarcaciones que navegan por las proximidades para localizar al tripulante desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios