Crimen en chiclana La localidad natal de la víctima, conmocionada

Repulsa y dolor en Conil

  • El funeral se celebrará hoy a las 11 en Santa Catalina. "Que el crimen no quede impune", dice el alcalde

El asesinato de la joven Dolores Amaya Ramírez conmocionó ayer a su localidad natal, Conil de la Frontera, donde estaba empadronada en la calle Pedro Muñoz Seca. El sin sentido de su muerte provocó ayer numerosas reacciones de dolor e indignación y fue un tema comentado en cada rincón del municipio. El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que muestren su solidaridad con la familia de la joven y su repulsa por el crimen con cinco minutos de silencio en una concentración convocada para las doce de la mañana del próximo lunes. El funeral será hoy, a las once de la mañana, en la parroquia de Santa Catalina.

En bares, comercios, centros públicos y en la calle todos lamentaban lo sucedido. El volumen de los televisores se subió en más de una ocasión mientras la gente permanecía en silencio atenta a cada noticia durante toda la jornada.

Su familia es muy conocida en el pueblo. Aunque la joven residía en Chiclana con su pareja, su madre, viuda desde hace años, reside en el barrio conileño de Las Virtudes, donde la noticia causó una gran consternación. Su vinculación al colectivo de Pensionistas, en cuyas actividades participaba de forma activa, provocó que en la sede del Hogar del Pensionista se repitieran las muestras de dolor.

Las banderas del edificio Consistorial ondearán durante todo el fin de semana a media asta en señal de luto oficial. El Ayuntamiento de Conil envió ayer una corona en señal de pésame. El propio Alcalde, Antonio Roldán, trasladaba ayer sus condolencias a la familia y mostró la solidaridad de todo el pueblo. "Nos sentimos consternados tras conocer una noticia como esta; es lamentable que sucedan cosas así. Pedimos que la Justicia actúe de forma rotunda y que la Policía investigue y detenga al autor sobre el que debe caer todo el peso de la ley. Que este crimen no quede impune", pidió Roldán.

La asociación de vecinos Dehesa de la Villa, a la que pertenece la madre de la joven, ha suspendido la inauguración de su sede, prevista para mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios