Provincia de Cádiz

Representantes de 31 órganos de recaudación se dan cita en el Ágora 2017

  • Cádiz ha sido sede este año de este foro sobre gestión tributaria auspiciado por la Diputación

La convocatoria ha resultado un éxito, por segundo año consecutivo.

La convocatoria ha resultado un éxito, por segundo año consecutivo. / d.c.

La semana pasada tuvo lugar en Cádiz la celebración de la segunda edición del foro Ágora 2017, con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz como órgano anfitrión. La primera edición, que fue organizada por el Organismo Autónomo de Recaudación de Badajoz, tuvo a Zafra como sede en mayo del año pasado.

Este tipo de encuentros tiene como objetivo analizar y debatir sobre los aspectos más relevantes de la tributación local, de forma que los distintos organismos tributarios puedan compartir sus experiencias como medio para mejorar sus servicios tributarios.

Al encuentro que ha tenido este año a la provincia de Cádiz como sede asistieron un total de 31 organismos tributarios de todo el territorio nacional, a los que se ha sumado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su papel de coordinador general, lo que da una idea del interés que Ágora 2017 suscitó la semana pasada entre los profesionales del sector.

Ágora nace, según una nota remitida desde la Diputación, con vocación de ser un foro de puesta en común de "problemas y experiencias, discusión y debate con el fin de proponer soluciones innovadoras consensuadas que puedan llevarse a cabo".

En este contexto, Ágora 2017 contó con las mesas de trabajo de responsables y gerentes sobre temas como la gestión tributaria y catastral, la recaudación e inspección, las nuevas tecnologías o las sanciones administrativas y de tráfico.

A dicho encuentro también asistieron los directores generales de Tributos y de Catastro, y el jefe de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico, organismos estatales colaboradores de los Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria.

En la última jornada, los responsables de cada mesa trasladaron sus conclusiones y propuestas a los responsables de las distintas direcciones generales estableciéndose así un camino directo de interlocución con las mismas.

El acto fue clausurado por la presienta de la Diputación Provincial, Irene García, y por el secretario General de la Federación Españoles de Municipios y provincias, Juan Ávila Francés.

Las jornadas se desarrollaron en el Palacio de Congresos de Cádiz. Durante la celebración de este encuentro que ha tenido este año a Cádiz como capital se anunció que la tercera edición de Ágora será organizada el año que viene por el Cabildo Insular de Lanzarote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios