Provincia de Cádiz

Repatrían al jefe de mantenimiento de la base de Rota por actos racistas

  • Agentes de la Comandancia de la base habían observado actitudes violentas y vejatorias hacia algunos agentes de color de la base

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha repatriado esta semana al jefe de mantenimiento de la empresa MWR en la base de utilización conjunta de Rota, por supuestos actos racistas contra militares de color.

Agentes de la Comandancia de la base habían observado actitudes violentas y vejatorias por parte de Paul Forrest -nombre del encargado del mantenimiento repatriado- hacia algunos agentes de color cuando utilizaban las instalaciones de ocio que él se encargaba del mantenimiento, según una información adelantada por la Cadena Ser y recogida por EFE.

Por su parte, fuentes españolas en la base de Rota han asegurado hoy a EFE que no tenían constancia alguna de ese suceso.

Según la información de la emisora, la Comandancia ordenó una investigación para esclarecer los hechos y después de manejar diversa información, concluyeron que Forrest es un miembro activo de la secta racista estadounidense «Ku Klux Klan», por lo que se ordenó su inmediata repatriación.

De esta forma Forrest, que no tenía cargo militar, ha sido despedido de la base y en estos momentos ya está en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios