Provincia de Cádiz

Rehabilitado el edificio donde se ubicará la escuela de hostelería

  • El taller de empleo Tolosa Latour terminó ayer tras dos años de obras en el inmueble

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Ayuntamiento clausuraron ayer la escuela taller Tolosa Latour, cuyos 78 alumnos han desarrollado durante dos años trabajos de albañilería, carpintería metálica e instalación de fontanería y electricidad en el edificio San Fernando.

Los jóvenes desempleados de esta iniciativa han realizado así las obras necesarias para el futuro uso de dicho inmueble situado en la calle Tolosa Latour como escuela de hostelería. En este nuevo centro "se formarán a los jóvenes chipioneros en un sector fundamental para la economía y el empleo local, que tienen en todas las actividades relacionadas con el turismo una de sus grandes posibilidades de desarrollo", según subrayó el alcalde, Manuel García, quien asistió al acto acompañado por el edil de Inserción Laboral, José Ignacio Martínez.

Por otro lado, el equipo de Gobierno informó ayer mismo que el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) supondrá para Chipiona una inversión total de 950.000 euros. Con cargo a estos fondos se ejecutarán obras de mejora en las avenidas de la Diputación y 28 de febrero, la Barriada de los Escritores, la plaza Manchón de la Huerta y la calle Padre Lerchundi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios