Provincia de Cádiz

Recuperados 22 vehículos robados en territorio Schengen

  • La Guardia Civil intercepta los automóviles y motocicletas en la aduana del puerto de Algeciras

La Guardia Civil ha logrado recuperar el pasado mes de junio un total de 22 vehículos que figuraban en los archivos policiales como sustraídos en territorio Schengen. Los agentes han detenido a trece personas y han resultado imputadas otras ocho como supuestas autoras de delitos de robo.

Según indicó la Benemérita en un comunicado difundido ayer, durante el mes de junio fueron realizadas en el recinto aduanero del puerto de Algeciras diversas actuaciones que estaban encaminadas a tratar de impedir el tráfico ilícito de vehículos hacia Marruecos.

Así, en la zona de preembarque hacia Tánger fueron interceptados 17 automóviles y cinco motocicletas, todos ellos de alta cilindrada. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes observaron que todos esos vehículos figuraban como sustraídos en diversos países.

En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la detención de 13 personas y a la imputación de ocho más por presuntos delitos de robo de vehículos. Esas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial junto a los vehículos recuperados.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un robo cometido en un restaurante situado en el Polo Santamaría, en San Enrique de Guadiaro-San Roque. El ladrón se llevó 500 euros y causó daños por valor de 1.600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios