Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Recta final en los trabajos de rehabilitación de San Juan de Letrán

  • El proyecto de musealización debe estar concluido para finales del mes de julio

El proyecto para la rehabilitación de la antigua ermita de San Juan de Letrán como Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique ha entrado en su recta final, después de que concluyeran las obras de restauración en el edificio y se esté sólo a la espera de contar con el proyecto de interpretación, museográfico, y de interiorismo, que debe estar finalizado a finales de julio.

Se culminará así una actuación demandada desde hace años en la localidad, y cuyos primeros pasos se emprendían a principios del 2004, con las primeras obras de adecentamiento en el interior del edificio, que sirvieron para retirar escombros y apuntalar muros con el objetivo de frenar su deterioro hasta que pudiera comenzarse su completa restauración.

La ermita de San Juan de Letrán, que data del siglo XVII, constituye una de las principales muestras del patrimonio histórico-artístico de Ubrique. Situada en pleno casco antiguo, en el siglo XIX fue reconvertida en vivienda particular ligada a funcionarios del Ayuntamiento, siendo actualmente de propiedad municipal.

El inmueble sufrió numerosas transformaciones hasta ser abandonada por lo que, al igual que la ermita de San Pedro, presentaba un lamentable estado de conservación. Para paliar esta situación el Ayuntamiento presentó un proyecto de rehabilitación cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2005, cofinanciadas por la Diputación Provincial y los Fondos Feder dentro del Programa Cultur-Cad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios