alcalá de los gazules

Reconocimiento a los operarios forestales fallecidos en 1992 en Alcalá de los Gazules

  • IU presentó una moción en este sentido que ha sido respaldada por toda la Corporación

Trabajadores llevan al helicóptero el cuerpo de uno de los fallecidos en Monte Prieto en 1992.

Trabajadores llevan al helicóptero el cuerpo de uno de los fallecidos en Monte Prieto en 1992. / D.C.

La portavoz de Izquierda Unida (IU), en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, Zulema Sánchez, ha visto aprobada por todos los grupos municipales una propuesta con la que se pretende organizar un homenaje en recuerdo de los tres trabajadores forestales de la localidad que perdieron la vida en la extinción del incendio ocurrido en el Parque Natural de Grazalema entre los días 7 y 8 de septiembre del año 1992. Los otros dos fallecidos eran de la vecina población de Bornos.

Según ha apuntado, Zulema Sánchez, se trata de un acto, que será asumido por el propio Consistorio al cumplirse en el mes de septiembre 25 años de esos trágicos sucesos que conmocionaron a la provincia, y sobre todo a esta localidad jandeña. Se trata de unos hechos que ocurrieron en Monte Prieto, en Grazalema, y que se vieron complicados por la dificultad del terreno para incluso rescatar los cuerpos sin vida de estos operarios.

La propuesta de IU, busca la colocación de una placa conmemorativa que pudiera colocarse en un lugar emblemático de la localidad como el Cetro de Defensa Forestal (Cedefo) de Alcalá. Una decisión que deja en manos del Comité Organizador y de los familiares de los fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios