Provincia de Cádiz

Recogen firmas para recuperar actividades tradicionales en Feria

  • Nuevas Generaciones cuenta con 900 firmas para solicitar las carreras de cintas a caballo

El Partido Popular de Medina Sidonia a través de su grupo juvenil Nuevas Generaciones han recogido un total de 900 firmas, con las cuales solicitan al gobierno municipal del PSOE la recuperación de una de las actividades más tradicionales que hasta hace poco años se celebraban dentro de la Feria, las carreras de cintas a caballos. Esta actividad gozaba de un importante seguimiento, según aseguran, no sólo por los aficionados del mundo del caballo, sino de los ciudadanos en general.

El presidente de Nuevas Generaciones en Medina, Daniel Caballero, elegido recientemente en una asamblea celebrada por los jóvenes del PP, ha informado que durante varias semanas se han recogido todas estas firmas donde los ciudadanos han mostrado su clara voluntad de recuperar uno de los actos más entrañable y de mayor aceptación dentro de la Feria asidonense y que guarda una estrecha relación con la costumbres y la identidad propia de Medina, donde el caballo siempre ha tenido un gran protagonismo.

En principio, según el responsable de la formación juvenil del PP se han recogido casi mil firmas y tienen previsto iniciar una segunda fase de recogida con el propósito de contar con el apoyo de al menos 2.500 vecinos.

Por su parte el portavoz del PP y concejal en el Ayuntamiento asidonense, Sebastián Sánchez Cabezas, ha anunciado que en el próximo pleno que celebre la Corporación Municipal presentará todas estas firmas para contar con el respaldo de todos los grupos con representación en el Cabildo. Además solicitará al equipo de gobierno municipal que dote de mayor contenido, sobre todo de actividades para los jóvenes, al programa de fiestas durante el fin de semana de Feria ya que todas las actuaciones musicales y conciertos se celebran los primeros días de las fiestas.

Por otra parte el portavoz del PP ha vuelto a criticar los altos precios que ha establecido el Ayuntamiento para poder instalar estas casetas, que ha propiciado, según asegura, que varias entidades que participaban otros años en las subastas este año no montaran casetas. Este año se ha celebrado una subasta para las casetas de música para jóvenes con un precio de 1.500 euros al alza; y 800 euros para las casetas tradicionales de comidas y bebidas que se adjudican a las asociaciones según su antigüedad. Sebastián Sánchez Cabezas ha denunciado que los precios "son abusivos por lo que la instalación de casetas no son rentables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios