Provincia de Cádiz

Rechazan iniciativas de la oposición en El Palmar

  • El Pleno trató la sentencia de derribo de Montenmedio

Un pleno extraordinario solicitado por los tres grupos de la oposición, PA, IU y PP y convocado por el alcalde, Antonio Jesús Verdú a las ocho y media de la mañana de ayer viernes generó las críticas de los tres grupos convocantes por la temprana hora, lo que incluso provocó la llegada tarde del portavoz andalucista Daniel Sánchez que se quedó sin poder intervenir en el primer turno de palabra propuesto por la presidencia.

En esta ocasión algo más de una docena de vecinos del Palmar acudieron al salón de plenos, donde presenciaron una sesión que tuvo algunos momentos tensos que no llegaron a mayores, aunque Verdú tuvo que llamar al orden en dos ocasiones al portavoz andalucista que insistía en intervenir fuera del tiempo y turno establecido.

Los planteamientos expuestos en esta ocasión por José Antonio Bello de Izquierda Unida y José Ortiz del Partido Popular, y posteriormente, por el portavoz del Partido Andalucista, Daniel Sánchez variaron poco con respecto al último pleno monográfico y sirvió para crear una comisión de trabajo sobre el desarrollo del PERI en el Palmar.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Ordenación del territorio y Urbanismo, Antonio Muñoz volvió a insistir en "la defensa de la legalidad y en el respeto a los órganos judiciales" explicando que "la única solución posible para reconducir urbanísticamente el Palmar es la planificación que se viene impulsando a través del PERI, del SAU-5 y del PGOU".

Lo que sí se ha logrado en esta ocasión son algunas respuestas que demandaron los tres grupos de la oposición que nuevamente vieron como sus propuestas quedaban rechazadas por la mayoría que ostenta el PSOE. Entre las interrogantes planteadas estaba el posicionamiento del equipo de gobierno socialista sobre su posicionamiento con respecto a la sentencia de derribo que pesa sobre la casa club de Montenmedio donde incluso hubo apuestas entre los concejales de la Corporación, ya que Antonio Muñoz que es el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo se apostó una cena con el resto de grupos políticos de que dicho inmueble iba a ser derribado "si Montenmedio es ilegal, que se demuela", apostilló. Por su parte el portavoz del PP, José Ortiz "dijo que él pagaba la cena si se derriba en Montenmedio todo lo que pone en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".

En el pleno se anunció que en los próximos días está prevista la primera reunión preparatoria de la nueva comisión de trabajo aprobada días atrás y que estará conformada por Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y las asociaciones vecinales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios