Provincia de Cádiz

Recepción oficial de las personas que encarnarán a los Reyes Magos

  • Juan José Iglesias, Milagros Prieto y José De Mier se transformarán en Melchor, Gaspar y Baltasar, durante la cabalgata del próximo día 5 de enero en la ciudad

La Alcaldía acogió ayer la presentación oficial de las tres personas que encarnarán el próximo 5 de enero a los Reyes Magos en la localidad. Así, el primer edil de la Villa, José Antonio Barroso, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Rosa Rodríguez, recibieron a Milagros Prieto, representante de la Asociación de Amas de Casa Los Pinares, Juan José Iglesias, vicerrector de la Universidad de Sevilla y José De Mier, delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, que serán los que traigan la ilusión a los niños de la ciudad en una cita tan señalada.

Un acto en el que tan sólo bastaron cinco minutos para repartir los roles que adoptarán en la mencionada jornada según la preferencia personal que mostraron los mismos. Así, el dirigente universitario natural de Puerto Real, que hará las funciones de Melchor, comentó que "para mí significa una ilusión enorme que a la vez es un honor y privilegio el serlo en mi ciudad". Igualmente, el profesor universitario apuntó que "creo que existe una vinculación entre mi labor profesional y este papel de Rey Mago, dado que mago en griego además de hechicero significa hombre de ciencias, hombre sabio, así que en mi condición de Melchor, me gustaría propiciar precisamente el que Puerto Real pudiera estrechar aún más si cabe el vínculo que tiene con la Universidad".

Por su parte, De Mier, se transformará en Baltasar el día 5 de enero, y en primer lugar agradeció "la oportunidad que se me han brindado para representar la figura del Rey que considero es el más querido por todos los niños por lo que intentaré estar a la altura". Del mismo modo, el representante de la Zona Franca apuntó que "considero que estos Reyes van a ser muy buenos para Puerto Real, al que se le presenta un año muy bueno, esperando que la ciudadanía ser acuerde de nosotros, estoy seguro de que será una jornada muy especial".

Por otro lado, Milagros Prieto, que hará las veces de Gaspar, no ocultó su alegría por hacer realidad un deseo personal de convertirse en Rey Mago. Por ello, agradeció "el apoyo obtenido en el foro de Fiestas ante mi candidatura porque siempre he tenido la ilusión de encarnarme en este personaje al que le veo que tiene un gran bondad". Asimismo, reseñó que "espero que los niños tengan que recuerden ese día con el más feliz de su vida y también esperemos que no llueva".

Por su parte, Barroso no dejó escapar la oportunidad de tener al lado a los Reyes Magos y les trasladó sus deseos. Así, el primer edil manifestó que "puede que los Reyes Magos se olvidarán el año pasado de mantener a Delphi en Puerto Real, pero creo que estos nos traerán actividades económicas de naturaleza industrial y comercial que compensarán con creces la pérdida de esta empresa tan emblemática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios