El Real se llena de colorido en el día de la mujer asidonense

  • Ayer se inauguró oficialmente Equisidonia y Bovisidonia con la presencia de numerosas autoridades provinciales como González Cabañas y Gómez Periñán

El tercer día de la Feria comenzó con la inauguración oficial de la Feria del Ganado Bovisidonia y Equisidonia de la mano del alcalde de Medina Francisco Carrera, al que acompañaron en el acto numerosas autoridades a nivel provincial. Entre ellas se encontraba el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien destacó "la importancia de esta Feria de Ganado que año a año se va consolidando y que sirve para dar a conocer en profundidad el sector ganadero".

También estuvo presente en la inauguración el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, quien resaltó "el esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno para propulsar la economía de Medina con proyectos como el parque empresarial El Machorro, el desarrollo del turismo y la importancia que se le da con acontecimientos como éste a la ganadería".

En esta edición, la organización de Bovisidonia ha acordado conceder un premio especial denominado Memorial Juan Sánchez Sánchez Bovisidonia 2008, en recuerdo del antiguo director técnico de Bovisidonia. Este galardón está destinado a aquella ganadería selecta retinta que además de obtener los mejores premios cubra un mayor número de secciones.

En la jornada de hoy continúan las pruebas de funcionalidad de los caballos de pura raza española en la pista principal del recinto ganadero.

Además, las personas que se acerquen hasta dicho emplazamiento podrán contemplar la exposición de ganado bovino en su mayoría de raza retinta y limousine.

Por su parte, los caballistas que lo deseen pueden pasear por el recinto ferial y dejar descansar a sus caballos en la zona habilitada al efecto junto a la Caseta Municipal.

No obstante, ayer fue también la jornada en la que múltiples volantes de colores dieron colorido al recinto ferial con motivo del día de la mujer. Centenares de vecinas de la localidad se pusieron los trajes de flamenca y bajaron durante la mañana al Real para disfrutar con sus amigas de una agradable comida y bailaron alguna que otra sevillana.

Pero no sólo las féminas disfrutaron del tercer día de fiesta, aprovechando los típicos almuerzos de empresas muchos habitantes se acercaron al recinto ferial para compartir con compañeros y jefes jarras de rebujito y los típicos platos de Feria.

La noche dio paso a los más jóvenes que trasladaron a la Feria el botellón que normalmente se hace en el parque El Caminillo, antes de entrar a bailar en las casetas de la movida. Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el horario de cierre de estas casetas dedicadas a la juventud está fijado a las seis de la madrugada, una decisión tomada por las autoridades para evitar altercados.

Dentro del programa de espectáculos para la Feria de Medina también tiene cabida el flamenco, que será el hilo conductor de las actuaciones de esta tarde en la Caseta Municipal. Comenzarán a las tres de la tarde Juanito Berrocal y su grupo flamenco, a los que seguirán el también grupo flamenco Sentimiento Gitano del Niño de la Tejera. El broche de la tarde los pondrán Antonio Fernández, Inma García y Rosi Barrios, componentes de Embrujo Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios