Provincia de Cádiz

La Real Escuela de Arte Ecuestre supera las 80.000 visitas en 2017

  • La institución ampliará sus espectáculos en octubre por la demanda

  • Celebrará una jornada de puertas abiertas el 9 de septiembre

Un grupo de turistas, ayer en las inmediaciones del picadero de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Un grupo de turistas, ayer en las inmediaciones del picadero de la Real Escuela de Arte Ecuestre. / manuel aranda

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ampliará su programación de actuaciones en la sede de cara a la próxima temporada de otoño y llevará su espectáculo de gira por Andalucía y Francia, con el objetivo de reforzar la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional, según informó el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.

En concreto, Camas avanzó que durante el mes de agosto, la Real Escuela actuará en Puebla de Guzmán (Huelva) y en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, el 26. Asimismo, el 2 de septiembre llegará a Andújar (Jaén), para finalizar el 26 y 27 de octubre con la gira internacional que llevará su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' a Montpellier (Francia). Igualmente, aseguró que hay otras actuaciones que ya se están planteando, pero no desveló ningún dato a la espera de que sean confirmadas. "Nuestra principal misión no es otra que preservar y difundir los valores de algo tan nuestro como es el caballo de pura raza español", señaló Camas, añadiendo que, además, "hacemos en la medida de nuestras posibilidades un importante esfuerzo precisamente por salir fuera de nuestras instalaciones y mostrar el santo y seña de esta casa que es el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', amén de otras actividades que se desarrollan aquí y donde la formación ocupa un lugar".

El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' estará dos días en Montpellier

Respecto a la programación en la sede de la institución en Jerez, el director explicó que este año se amplían las actividades y habrá espectáculo todos los viernes de agosto y septiembre y como novedad también en octubre, por ser un mes "de gran afluencia turística" y con "el fin de alargar la temporada y luchar contra la estacionalidad". Asimismo, la institución celebró una gala extraordinaria el pasado sábado en el interior del picadero, para dar respuesta al incremento de visitantes durante la época estival.

Entre los eventos programados, está prevista una jornada de puertas abiertas el 9 de septiembre en horario de 10 a 14 horas, con motivo del Día Europeo del Caballo, "para el disfrute de la ciudadanía", apuntó Camas, recalcando que "será un día importante para nosotros". En este caso, la retirada de estas entradas gratuitas para visitar las instalaciones y presenciar el espectáculo se realizará los lunes y miércoles de 9.30 a 13.00 horas (hasta agotar las 1.600 localidades) y con un máximo de dos entradas por persona.

Mención especial tuvo el acto institucional que tendrá lugar el mismo 9 de septiembre en la sede y en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Caballo, "ya que este año coincide con la presentación de la candidatura de Jerez como Ciudad Europea del Caballo". Además, tendrá lugar la presentación en el Museo del Enganche de la institución del libro 'El Traje Corto' del sastre y maestro Antolín Díaz Salazar.

Juan Carlos Camas hizo también balance de la actividad de la Real Escuela de Arte Ecuestre detallando que, a fecha de 31 de julio, se han producido "en torno a 80.000 visitas entre personas que vienen a ver el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' y las que vienen simplemente a visitar las instalaciones". No obstante, "el 80% vienen a ver el espectáculo, es decir, unas 65.000 personas".

El director reconoció que hasta ahora las cifras son similares a las del 2016 pero "pensamos que el número aumentará al incorporar los viernes del mes de octubre a la programación de la escuela, ya que es la primera vez en la historia que se hace". De hecho, Camas explicó que "la mayor afluencia de barcos de cruceros en el puerto de Cádiz es precisamente en octubre. Pensábamos que ampliar la oferta puede llegar a contribuir a que se desplacen un mayor número de turistas desde Cádiz". Respecto al perfil del público que llega a la institución del Recreo de las Cadenas, "la mayoría del público es español y después, por nacionalidad, el público británico y francés aportan el mayor número de visitas".

Como prueba del respaldo que tiene la fundación ecuestre, el director gerente resaltó que la Real Escuela informó de que ha revalidado por sexto año consecutivo el certificado de excelencia de Tripadvisor, que se basa en la opinión de turistas que acuden a visitar anualmente esta fundación, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios