Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La precampaña Continúan los actos públicos de los partidos en el territorio gaditano

Rajoy sólo consigue reunir a 300 personas en su visita a Algeciras

  • El líder del Partido Popular asegura, en un mitin político en la Plaza Alta, que si gobierna dotará de más infraestructuras al puerto y Javier Arenas propone un plan de seguridad para el sector pesquero

El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no logró reunir a más de 300 personas en el mitin electoral que ofreció ayer en la Plaza Alta de Algeciras.

El candidato a la Presidencia del Gobierno llegó a la ciudad pasadas las 11.30 horas y fue recibido por los miembros del PP local y provincial que lo acompañaron en un intento de paseo por parte de la Plaza Alta, mientras era agasajado por los simpatizantes. Al terminar el acto, que duró media hora, el líder popular puso rumbo a Ceuta.

Rajoy prometió en su discurso dotar al puerto de Algeciras de los instrumentos e infraestructuras necesarias para que pueda competir.

El líder popular afirmó que la importancia del puerto es capital para toda la comarca y reivindicó que la administración le ofrezca instrumentos para que pueda seguir siendo "un puerto del que todos nos sintamos orgullosos".

Asimismo, Mariano Rajoy se comprometió a traer la línea de Alta Velocidad para Algeciras, un proyecto, que según él, nació del PP y que sin ninguna explicación el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero han decidido "liquidar". Aseguró que su partido trabajará para conectar mediante el tren las dos bahías y la comarca con la Costa del Sol. Rajoy además asumió los compromisos de construir el Acceso Central para la ciudad y el Acceso Sur.

Por su parte, Javier Arenas anunció que Algeciras y el Campo de Gibraltar serán prioridad para la Junta de Andalucía si él la preside tras el 9 de marzo y criticó que la zona ha estado abandonada por el gobierno socialista.

El candidato a la presidencia de la Junta avanzó que tiene previsto impulsar un plan de seguridad para los pescadores que su partido ha articulado este año a través de distintas proposiciones no de ley en el Congreso, junto al objetivo de modernizar toda la flota. Añadió que gobierne exigirá al Ejecutivo medidas para garantizar la calidad de las aguas y la seguridad marítima en la Bahía de Algeciras. Arenas recordó que la zona ha sufrido hasta 50 vertidos en dos años y que en esta legislatura han pasado por la bahía hasta 19 submarinos nucleares. Por todo ello, propuso un plan de emergencia contra la contaminación con una autoridad única para prevenir y actuar en situaciones graves de vertidos, agrupando todos los medios que haya en Andalucía, en España, Gibraltar y Marruecos.

Asimismo solicitará a la UE el despliegue en aguas de la bahía de un buque de inspección y control de la contaminación. Javier Arenas tampoco olvidó las promesas en infraestructuras para la comarca. Se refirió a un anillo metropolitano, un nuevo plan de reindustrialización y un aeropuerto para el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios