Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

Rafael Ibáñez, referente estatal en la atención temprana

  • Ha sido nombrado vicepresidente de la federación española y ha publicado el libro 'Evidencias científicas de la hidroterapia'

El sanluqueño Rafael Ibáñez ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana en un encuentro celebrado por el Real Patronato sobre Discapacidad en Madrid.

Cabe recordar que Ibáñez es director del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir', que está radicado en Sanlúcar y atiende también a las otras tres poblaciones de la Costa Noroeste: Rota, Chipiona y Trebujena. Además, lleva cuatro mandatos como presidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Andalucía.

Ibáñez, que en marzo pasado presidió el Congreso Estatal de Atención Temprana celebrado en Cádiz, ha publicado recientemente el libro titulado Evidencias científicas de la hidroterapia, que recoge los resultados de las investigaciones realizadas por 68 expertos. "La mayoría son de Estados Unidos, porque es el país donde está más desarrollada la hidroterapia y donde los fisioterapeutas pediátricos son los profesionales claves en las terapias aplicadas con base científica a todos los niños con trastornos motóricos", ha explicado.

En España existe actualmente unos 6.000 profesionales de este ámbito que atienden a alrededor de 120.000 niños de hasta seis años. El centro comarcal que dirige ha sido objeto de una ampliación hace poco tiempo y dispone en la actualidad de 17 salas "con características específicas del tratamiento que imparten cuatro psicólogos, tres fisioterapeutas, cuatro logopedas, dos especialistas en Audición y Lenguaje, un psicomotricista y el personal auxiliar correspondiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios